30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Secretaría del Trabajo presenta estudio «Coahuila y su Fuerza Laboral»

    Realiza Secretaría del Trabajo del Estado la 3ra Sesión del Consejo Tripartito para las Relaciones Laborales de Coahuila.

    Con la participación de representantes de cámaras empresariales, los principales sindicatos del Estado y del Gobierno de Coahuila, se realizó la tercera sesión del Consejo Tripartito para las Relaciones Laborales, en donde se presentaron los resultados del estudio estadístico “Coahuila y su fuerza laboral”.

    Puede ser una imagen de 3 personas, sala de prensa y texto

    Los representantes del sector empresarial y sindical indicaron que estos resultados ayudan a la toma de decisiones, pues los datos que aporta revelan la situación actual del mercado laboral, y consideraron importante mantener y enriquecer este estudio frecuentemente.

    La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó la participación de los miembros del Consejo y de los invitados para el diseño de políticas laborales que propicien mejores condiciones para los trabajadores y que fomentan la inclusión de todas las personas en los mercados laborales.

    Puede ser una imagen de 12 personas, personas estudiando y texto

    Por su parte, Tereso Medina, Secretario General de la CTM en Coahuila, destacó los trabajos que se han realizado en materia laboral y el tripartismo en la toma de decisiones, que ha generado la estabilidad y paz laboral que caracteriza al Estado.

    Para finalizar la sesión ordinaria, Marco Antonio Ruiz Pradis presentó ante el Consejo información que ayudará para reducir los riesgos de golpe de calor en los centros de trabajo, pero también de los cuidados que se deben de tener en casa para evitar este tipo de casos ante la elevación de las temperaturas durante el verano.

    Esta información será replicada en los centros laborales para que los trabajadores reconozcan los síntomas y colaboren en la detección y atención oportuna y así, evitar complicaciones en la salud.

    Puede ser una imagen de 5 personas, sala de prensa y texto que dice "Gobierno Estado Coahuila Coahuila es! ¡Fuerte, CONSEJO TRIPARTITO PARA LAS RELACIONES LABORALES DE COAHUILA อิน Distribución Económica de la Población Cuarto Trimestre 2022"

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados