13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Seguiré trabajando por mantener un Coahuila en paz: MARS

    Con la presencia del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Román Cepeda, inicia de manera formal la Academia de Tránsito y Vialidad.

    Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezaron el inicio formal de la Academia de Tránsito y Vialidad, ceremonia en la que el Mandatario estatal reiteró que en los 123 días que le restan de Administración seguirá trabajando con todas las corporaciones para continuar en un Coahuila en paz.

    En su mensaje, dijo estar gustoso de emprender un nuevo proyecto en el que, en conjunto con el Ayuntamiento, la idea es trabajar por el bien y el avance de este municipio.

    Felicitó a las mujeres y hombres de esta corporación por su esfuerzo y dedicación, al comentar que el ser servidores públicos les da una mayor responsabilidad, ya que no sólo son la cara del Ayuntamiento, sino que son la cara del turismo, del negocio y de la inversión.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto

    Riquelme Solís reconoció a los agentes que han participado en el auxilio de las acciones en torno al Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), pues no ha habido ningún incidente y la sociedad está informada de las vialidades alternas en todo momento.

    Adelantó que en unos días más entregará el Paso Villa Florida, y en septiembre el SV4C.

    Expresó que Torreón se ha visto beneficiado con la llegada de nuevas inversiones, y para ello es crucial el papel de la seguridad.

    Recalcó que gracias al valor y la fortaleza de las instituciones, se han enfrentado a los agresores que intentan ingresar al estado, sobre todo de la Región Norte en los últimos días.

    “Hoy mismo mantenemos presencia policial en los filtros de seguridad de Hidalgo, Guerrero y en nuestra colindancia con Nuevo León y Tamaulipas, para evitar el paso de los grupos armados a la entidad; en Coahuila ningún enemigo de la Ley se robará la seguridad de las familias”, expuso.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    Miguel Riquelme aseguró que el Modelo de Coahuila ha recibido apoyo por los Mandos Únicos, con hombres preparados, y agradeció al Ayuntamiento de Torreón el respaldo con agentes para enfrentar un comando armado en reciente fecha.

    “Hay mucho apetito de los criminales por tomar nuestra frontera, y no lo vamos a permitir… felicito al Ayuntamiento de Torreón, agradezco su solidaridad y apoyo, y a todos los integrantes les agradezco su interés por el bien de la ciudad y de la entidad”, destacó.

    En este evento se entregaron 150 cascos a motociclistas de aplicaciones por parte del Ayuntamiento de Torreón, como parte del interés en la seguridad de este grupo.

    Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que los 70 alumnos de la Academia recibirán capacitación de 120 días: “Desde aquí les digo que han tomado la mejor decisión, servir a Torreón, servir a Coahuila. Seguramente todas y todos pasarán la prueba final”.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    Algunas de las materias que cursarán son Cultura de la Legaidad, Derechos humanos, Nociones de Derecho Penal, Primeros Auxilios, Hechos de Tránsito, Estudio del Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, entre otras.

    En esta capacitación se cuenta con la participación de docentes del Poder Judicial de Coahuila, Fiscalía General del Estado y expertos en las materias del Ayuntamiento de Torreón.

    Bertha Mayela Herrera Guerra, integrante de la Academia, a nombre de sus compañeros expresó que a Torreón le hacen falta más elementos para procurar la seguridad vial, por eso se preparan de forma teórica y física, con conceptos a la vanguardia con espíritu y vocación de servicio: “Y cuando estemos listos saldremos a la calle para servir”.

    A este evento, celebrado en el Auditorio Municipal de Torreón, asistieron también: José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda, diputado local, y Pablo García Chacón, del Consejo Consultivo de Vialidad, así como funcionarios públicos estatales, municipales y público en general.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados