21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Sheinbaum se lanza contra Proceso por reportaje sobre los damnificados del sismo

     La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó al semanario por revelar las irregularidades en la reconstrucción de viviendas y lo acusó de haberse desviado de los principios de su fundador.

    Claudia Sheinbaum, la aspirante a la presidencia de México por Morena y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió contra el semanario Proceso por publicar un reportaje que expone las denuncias de los damnificados del sismo de 2017 contra el Instituto de Vivienda (Invi).

    En su cuenta de X, Sheinbaum afirmó que tuvo el privilegio de conocer a Julio Scherer García, el fundador de Proceso, y que llegó a repartir como voluntaria la revista cuando el autoritarismo del gobierno no permitía su distribución comercial. Sin embargo, dijo que era una desilusión y una pena en lo que había derivado este medio.

    Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista

    El reportaje principal de la edición mensual de septiembre de Proceso, realizado por la reportera Sara Pantoja, muestra que los damnificados acusan al Invi de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y endeudamiento con créditos millonarios. Además, señala que Sheinbaum utiliza como argumento de proselitismo la reconstrucción de viviendas, pero que muchas de ellas faltan por entregar o tienen condiciones injustas.

    Esta no es la primera vez que Sheinbaum se muestra intolerante a la crítica. En julio pasado, se viralizó un fragmento de una entrevista en Tabasco, donde reclamó “tanta violencia” por las preguntas que le hicieron sobre su gestión y sus acciones.

    "Estalla Sheinbaum" ¿por qué es tendencia en Twitter?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados