33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Sheinbaum viaja en le Tren Maya y promete «consolidar el proyecto»

    Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, abordó el Tren Maya rumbo a la estación Valladolid en Yucatán, expresando su compromiso con la consolidación del proyecto ferroviario.

    Acompañada por Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, Sheinbaum Pardo inició su viaje desde la estación Cancún, Quintana Roo, a las 7:00 de la mañana de este jueves.

    Entre muestras de apoyo y porras de «¡Presidenta!», Sheinbaum recibió saludos y muestras de afecto por parte de los pasajeros, en su mayoría adultos mayores. Durante el recorrido por los distintos carros del tren, la candidata tuvo la oportunidad de acceder a la cabina de pilotaje, donde recibió una explicación detallada sobre el funcionamiento y la infraestructura del convoy.

    Al llegar a la estación Valladolid, Sheinbaum reafirmó su compromiso de consolidar el Tren Maya, incluyendo la integración con el tren de carga. Asimismo, aseguró que, en caso de ganar la presidencia, destinará presupuesto etiquetado para esta obra. Ante las críticas sobre los impactos ambientales de la construcción en la selva de la Riviera Maya, Sheinbaum destacó la importancia de compensar o mitigar estos impactos, señalando la declaración de un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas como parte de las medidas de conservación ambiental en la región sureste de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados