Las autoridades de Zacatecas informaron sobre el exitoso rescate de diez personas que habían sido privadas de su libertad en diferentes operativos realizados en los municipios de Jerez y Fresnillo.
En Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación lograron la liberación de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, que habían sido secuestradas horas antes en la zona. Una de las mujeres era menor de edad, y el resto tenía edades entre 19 y 43 años. Todos fueron encontrados en la comunidad El Durazno y se encontraban en buen estado de salud. Tras recibir atención y apoyo, fueron regresados a sus familias.
En otro operativo en Fresnillo, también se rescataron tres hombres que habían sido privados de su libertad el pasado lunes. Los hombres, de edades entre 32 y 57 años, fueron ubicados cerca de la comunidad de Las Palmas y regresados a sus familias en buen estado de salud.
El fiscal de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Juan Carlos Valdivia, mencionó que estas investigaciones apuntan a que los secuestros podrían estar relacionados con el trabajo forzado de las víctimas.
Además, las autoridades continúan la búsqueda del profesor José del Rosario Urrutia, quien fue secuestrado en Cuauhtémoc el pasado domingo.

Según las investigaciones, podrían estar involucrados miembros de los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Pacífico, quienes mantienen disputas territoriales en la región. A pesar de las manifestaciones y bloqueos de carreteras en demanda de seguridad y la aparición del profesor, las autoridades confían en que pronto se dará con su paradero.
Las clases en Cuauhtémoc podrían reanudarse normalmente a partir del jueves, según anunciaron las autoridades, tras acuerdos y operativos de seguridad en la zona.