13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Stori compra a MasCaja y amplía su oferta financiera en México

    La fintech Stori, que en tan solo tres años llegó a más de 2 millones de mexicanos con su tarjeta de crédito, acaba de dar un paso más en su historia al anunciar la compra de la sofipo MasCaja con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    Stori Card, tarjeta de crédito digital que busca la inclusión financiera

    Con esta adquisición, la compañía podrá expandir su cartera de productos y servicios con cuentas de ahorro y otras soluciones que estarán disponibles este año tanto para sus clientes como para aquellos que aún no han experimentado los productos digitales de Stori.

    “Tomamos esta decisión porque esta licencia encaja al 100 por ciento con nuestro ADN, ya que las sofipos nacieron con el mismo propósito con el que nacimos como empresa: para incluir a personas que históricamente habían sido olvidadas y ofrecer servicios financieros en todos los rincones del país, sin importar clase social”, indicó Salomón Woldenberg, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de la empresa.

    Además, indicó que “la aprobación de la CNBV es un testimonio del compromiso de Stori con la transparencia y la eficiencia en sus operaciones financieras, y marca el comienzo de una nueva era de oportunidades financieras para millones de mexicanos y mexicanas”. El directivo sumó también que “el poder darle depósitos a quienes actualmente no tienen esa posibilidad de ahorrar por haber sido excluidos por el sistema tradicional de los bancos, viene de la mano con el gran desafío de impulsar más y mejor educación financiera”.

    Stori obtiene aval de la CNBV para comprar a la sofipo MasCaja

    Por su parte, Marlene Garayzar, cofundadora de la compañía, señaló: “Estamos listos para tomar este estandarte y ser la marca que transforme la alta penetración de celulares e Internet que hoy tiene México en millones de nuevas personas ahorrando más, teniendo mejor control de su dinero, accediendo a más crédito y progresando en el amplio sentido de la palabra”, expresó al respecto.

    La compañía, con menos de 4 años en operación pero ya con valuación de unicornio, suma con esta adquisición un nuevo hito, que considera “solo una parte pequeña del objetivo final que buscamos alcanzar. Si bien el habernos convertido en unicornio, haber llegado a más de 2 millones de usuarios y ahora obtener la licencia de sofipo fueron logros muy contundentes para una compañía tan joven como la nuestra, consideramos que, viendo la fotografía de pasado, presente y futuro, representan los primeros pasos para lograr nuestra misión de llegar a incluir a 100 millones de latinoamericanos en los próximos años”, resaltó Garayzar.

    Stori entra al mundo de las sofipos: obtiene aprobación de la CNBV para  comprar a MasCaja

    Stori se une así a un creciente grupo de fintechs que han optado por comprar entidades financieras para poder captar recursos de los usuarios. Nu compró a la sofipo Akala, Klar anunció la adquisición de una sofipo en abril y Fondeadora también dio a conocer la compra de Apoyo Múltiple. Otras empresas como Crediijusto o Ualá han optado por comprar bancos.

    Stori ha demostrado un sólido crecimiento y un enfoque centrado en el cliente, otorgando tarjetas de crédito con una tasa de aprobación del 99%. Además, el 70% de sus usuarios obtuvo su primera tarjeta de crédito a través de Stori, lo que les brindó la oportunidad de acceder a servicios financieros de calidad y establecer un historial crediticio.

    Stori compra MasCaja y obtiene nueva licencia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados