18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Tania Flores denuncia violencia política de género y pide justicia

    La alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, acusa al subsecretario de Infraestructura, Enrique Falcón, de difamarla y atacar a su familia.

    La alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores, anunció que presentará una denuncia colectiva por violencia política de género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), contra el subsecretario de Infraestructura de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Enrique Falcón Zepeda.


    En una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 13 de septiembre, Flores afirmó que Falcón ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra, utilizando redes sociales y medios locales para difundir noticias falsas y rumores que afectan su trabajo y su imagen pública.


    Asimismo, la alcaldesa morenista señaló que el funcionario estatal ha atentado contra sus familiares y colaboradores, exponiéndolos a amenazas y agresiones. Según Flores, se trata de una venganza política por haber derrotado al candidato del PRI en las elecciones del 2021, del cual Falcón era el coordinador de campaña.

    Flores aseguró que cuenta con pruebas suficientes para sustentar su denuncia y que confía en que la FEDE actúe conforme a la ley. También dijo que no se dejará intimidar ni chantajear por nadie y que seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes de Múzquiz.

    La alcaldesa hizo un llamado al gobernador Miguel Riquelme para que intervenga en el caso y ponga un alto a la violencia política de género que se ejerce desde su administración. Además, solicitó el apoyo y la solidaridad de las mujeres coahuilenses y de todo el país para exigir respeto y justicia.

    Le clausuran negocios a empresario, se planta y pide los abran en Múzquiz

    La denuncia de Flores se basa en el artículo 20 bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a los servidores públicos que publiquen o divulguen imágenes, mensajes o información privada de una mujer, que no tenga relación con su vida pública, utilizando estereotipos de género que limiten o menoscaben el ejercicio de sus derechos políticos y electorales.


    La violencia política de género es un fenómeno que afecta a las mujeres que participan en la vida pública y que busca impedir o restringir su acceso al poder. Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en el proceso electoral del 2021 se registraron 1,310 casos de violencia política contra las mujeres.


    Alcaldesa Tania Flores denunciará a Enrique Falcón por violencia de género

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados