19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Tasa de desempleo más baja en los últimos 18 años

    La tasa de desempleo marca un 2.6 % lo que significa el registro de un avance importante en un año, además del porcentaje más bajo desde 2005.

    Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI, arrojan los resultados respecto al porcentaje de la población que tiene ocupación y quienes están desempleados; indicando este importante avance al cerrar el 2023. Además, las cifras nos dicen que del mes de noviembre a diciembre de dicho año, aumentaron casi 1 millon de empleos en México.

    Esto dijo en «X» antes «Twitter» el ex-presidente del INEGI, Julio Santaella:

    “La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señala que el mercado laboral mexicano continuó robusto en el último mes de 2023: a pesar de una pequeña disminución en la participación, se estiman bajas en subocupación e informalidad”

    Otras interpretaciones que podemos destacar son el aumento importante de formalidad en trabajos y la fuerza de la industria en la generación de empleos, misma que tomará en gran parte los retos laborales para este 2024, en el que a pesar de que se pronóstica menos dinámica laboral, se espera que no afecte el avance ya mostrado respecto a la cantidad de personas con empleo en México.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados