18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Tercer automóvil eléctrico producido en GM Ramos Arizpe

    El complejo de General Motors (GM) en Ramos Arizpe ha iniciado la producción de su tercer automóvil eléctrico, ensamblando la SUV totalmente eléctrica Honda Prologue. Esta noticia fue reportada por sitios informativos como Directorio Automotriz y Clúster Industrial.

    Durante el mes de febrero, el complejo Ramos Arizpe registró la producción inicial de 4 mil 063 unidades de la SUV Honda Prologue EV. Estas camionetas, la primera producción totalmente eléctrica de Honda, se están fabricando en colaboración con General Motors.

    Aunque ninguna de las dos compañías ha anunciado oficialmente el inicio de la manufactura del nuevo producto, la información sobre esta nueva unidad eléctrica ha sido difundida por Honda en Estados Unidos.

    El Honda Prologue está basado en la arquitectura Ultium de GM y en la plataforma BEV3 que comparte con otros modelos eléctricos como el Blazer EV, Equinox EV y el Cadillac Lyriq.

    Este vehículo eléctrico viene en dos versiones: una con tracción frontal y un motor eléctrico frontal, y otra con tracción en las cuatro ruedas y dos motores eléctricos, uno en cada eje. La versión de un motor tiene 218 caballos de fuerza, mientras que la versión AWD alcanza hasta 288 caballos de fuerza. Además, cuenta con un rango de kilómetros por carga de 476 km para la versión de un motor y entre 439 y 450 km para la versión AWD.

    El modelo se ofrece en tres niveles en los Estados Unidos: EX, Touring y Elite, con características como llantas de 21 pulgadas, panel digital de instrumentos de 11 pulgadas y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas en el interior.

    En cuanto a la producción, se manufacturan tres vehículos eléctricos en el complejo de GM en Ramos Arizpe, y uno de ellos es el Honda Prologue, resultado de una asociación estratégica entre ambas armadoras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados