25.7 C
Saltillo
martes, julio 16, 2024
Ver Más

    Tercer caso positivo por gripe aviar en Estados Unidos, fue por brote en ganado lechero

    Este es el segundo caso reportado en Michigan, y está relacionado con un brote en curso del virus en ganado lechero.

    Una tercera persona en Estados Unidos ha dado positivo por el virus de la gripe aviar H5, según informó este jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

    Síntomas del Nuevo Caso

    El individuo afectado, un trabajador agrícola, presentó síntomas oculares, tos y otros síntomas respiratorios típicos de infecciones humanas por influenza, además de los síntomas oculares observados en casos anteriores. Esta combinación de síntomas no sugiere necesariamente que el virus se haya vuelto más peligroso o que pueda transmitirse más fácilmente de persona a persona, según los expertos.

    En lugar de eso, se cree que los síntomas pulmonares surgieron debido a la ruta de infección, posiblemente al inhalar aerosoles infecciosos en la sala de ordeño, en lugar de frotarse los ojos con manos contaminadas.

    Declaraciones y Medidas

    La Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica de Michigan, explicó: «En el primer caso en Michigan, los síntomas oculares se produjeron después de una salpicadura directa de leche infectada en el ojo. En este caso, los síntomas respiratorios ocurrieron después de la exposición directa a una vaca infectada».

    Ninguno de los individuos afectados llevaba equipo de protección personal (EPP) completo, lo que subraya la importancia de utilizar EPP para prevenir la propagación del virus entre las personas que trabajan en granjas lecheras y avícolas. Bagdasarian añadió que no se han observado signos de transmisión sostenida de persona a persona y que el riesgo actual para la salud pública en general sigue siendo bajo.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. también confirmaron que el riesgo para el público en general es bajo. Las autoridades están investigando cómo se transmiten las infecciones entre vacas y de las vacas a las personas que trabajan con ellas.

    Casos Anteriores

    Esta es la tercera infección humana causada por esta forma altamente patógena de influenza aviar que afecta al ganado lechero en Estados Unidos. Las tres personas infectadas no tuvieron contacto entre sí, pero todas trabajaron con ganado, sugiriendo casos de transmisión de vaca a humano. Los dos casos anteriores involucraron infecciones oculares o conjuntivitis.

    El trabajador afectado en el caso más reciente tuvo contacto directo con ganado infectado y notificó a los funcionarios de salud locales que se sentía enfermo. Sus síntomas se describen como leves.

    El Departamento de Salud de Michigan recomienda a las personas que trabajan en granjas avícolas o lecheras que se vacunen contra la gripe estacional. Aunque esta vacuna no evitará la infección con los virus de la influenza aviar, puede reducir el riesgo de coinfección con los virus de la gripe aviar y la gripe estacional.

    La situación sigue siendo monitorizada de cerca por las autoridades sanitarias para asegurar que se implementen las medidas necesarias para proteger la salud pública y evitar una mayor propagación del virus.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados