19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Tercera edición de «La Gran Vendimia, Festival Internacional del Vino y la Buena Vida»

    El próximo 13 de julio, Parras de la Fuente será el escenario de la tercera edición de “La Gran Vendimia, Festival Internacional del Vino y la Buena Vida”.

    En una rueda de prensa presidida por Jesús Sánchez de Valle, director de 830 Eventos, se detallaron las actividades del festival. Estuvieron presentes Martha Moncada Zertuche, Encargada del Despacho de SECTUR Coahuila; Ricardo Saldívar, gerente de la Asociación Vinos de Coahuila; y Olga Lara, presidenta de OCV Parras, entre otros.

    El festival comenzará a las 13:30 horas con música, venta de paella y otras delicias, venta de vino de las bodegas participantes y bebidas en general, así como una exposición artesanal y de productos regionales. Los asistentes podrán disfrutar de bocadillos de restaurantes reconocidos de la región, así como vinos, sotoles, mezcales, cervezas artesanales y otros espirituosos.

    Más de 25 vinícolas y cerca de 30 restaurantes participarán en el evento, que se extenderá hasta las 21:00 horas. Habrá también una representación de la tradicional vendimia con la danza de matlachines y la molienda con vendimiadoras.

    El costo de acceso al evento es de mil 800 pesos por persona.

    Evento con causa

    Este año, La Gran Vendimia apoyará a varias organizaciones benéficas, incluyendo la Cruz Roja Mexicana de Parras A.C., Banco de Alimentos Monclova A.C., Grupo Reto Coahuila A.C., Club Rotario Torreón Empresarial A.C., Soy Fan del Síndrome de Down A.C., Por Parras A.C., Asilo de Ancianos Ropero del Pobre A.C., Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva” A.C., y Caminos con Propósito A.C.

    Impulso al turismo local

    Martha Moncada destacó que realizar este festival en Parras de la Fuente fortalece el sector turístico del Pueblo Mágico, beneficiando a hoteles, restaurantes locales y comercios durante el fin de semana del evento. Invitó a los residentes de Saltillo, Torreón, estados vecinos y otras regiones a disfrutar de la buena comida, el buen ambiente y la convivencia en Parras el próximo 13 de julio.

    El Gobernador Manolo Jiménez Salinas apoya este tipo de eventos que sorprenden a turistas y visitantes, posicionando a Coahuila como un destino turístico en crecimiento con inversiones y empleos beneficiosos para las familias coahuilenses.

    Reconocimientos y presencia destacada

    En la rueda de prensa también asistieron Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Raúl Rodarte, director de OCV Saltillo; y el actor coahuilense Jorge A. Jiménez, quien recibirá un reconocimiento durante el festival por su trayectoria en películas y series tanto nacionales como internacionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados