Este jueves, un temblor de magnitud 6 estremeció una vasta área en el este de Japón, con su epicentro frente a la costa de Fukushima. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que no se activó la alerta de tsunami y no se registraron daños inmediatos.
El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 12:16 hora local (3:26 GMT) y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, situada al este del país.
【地震速報】岩手県 宮城県 福島県で震度4
4日午後0時16分ごろ地震がありました。
この地震による津波の心配はありません。
動画は地震発生時の福島市内の様子です。地震の詳しい情報はこちらの記事をご覧ください👇https://t.co/FuzoiABgQE#nhk_video pic.twitter.com/T5oJ9dENxD
— NHKニュース (@nhk_news) April 4, 2024
Aunque el temblor alcanzó una intensidad considerable, registrando un nivel 4 en la escala sísmica japonesa, no se detectaron irregularidades en la central nuclear de Miyagi Ongawa, según información proporcionada por la compañía Tohoku Electric Power. La empresa operadora de la central de Fukushima, TEPCO, está llevando a cabo una revisión exhaustiva para descartar posibles problemas.
Por otro lado, debido a un corte de energía, la compañía ferroviaria JR East se vio obligada a suspender temporalmente las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai.
El recuerdo del grave accidente nuclear de 2011, desencadenado por un terremoto seguido de un tsunami, ha resurgido en la región tras este temblor. Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, es propenso a sufrir terremotos frecuentes. A pesar de esto, las infraestructuras del país están diseñadas para resistir estos fenómenos naturales.
Este terremoto se produce poco después de que Taiwán fuera sacudida por un fuerte temblor que dejó víctimas y activó la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.