Un sismo sorprendió a la ciudad de Nueva York este 5 de abril, sacudiendo el área con una magnitud preliminar de 4.8, informaron las autoridades. El epicentro se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de la Gran Manzana.
REGÍSTRATE GRATIS PARA VER ESTE CONTENIDO
El temblor, que duró varios segundos, se sintió en toda la región, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan, según informes de numerosos usuarios en las redes sociales.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que el terremoto «sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda la ciudad». Hochul anunció que su equipo estaba evaluando los impactos y cualquier daño que pudiera haber ocurrido, prometiendo mantener actualizado al público a lo largo del día.
Algunos residentes de la ciudad reaccionaron con humor ante el fenómeno. La cuenta de Twitter del Empire State Building, uno de los iconos de Nueva York, expresó que estaban evaluando el alcance del evento y cualquier posible impacto.
Fabien Levy, portavoz del alcalde Eric Adams, confirmó que estaban evaluando los impactos del sismo.
Durante el terremoto, se sintió un fuerte temblor en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras Janti Soeripto, CEO de Save the Children, hablaba sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
En las calles de Manhattan, el tráfico se volvió más caótico cuando los conductores hicieron sonar sus bocinas en medio del temblor momentáneo.
El sismo también afectó la actividad en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, donde las operaciones se detuvieron temporalmente tras la advertencia de sismo. New Jersey Transit advirtió sobre posibles retrasos en el tráfico debido a las revisiones que se llevarían a cabo en los puentes.