18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Tesla Adquiere Terrenos y Avanza en Trámites Ambientales para su Planta en México

    La reconocida empresa de vehículos eléctricos, Tesla, ha dado un paso firme en la materialización de su presencia en México al adquirir los terrenos destinados a la construcción de su nueva planta automotriz en Monterrey. La información fue confirmada por Sergio Argüelles, presidente de la Asociación de Parques Industriales (Ampip) del país, durante una reunión con medios de comunicación en la Ciudad de México.

    Según Argüelles, más allá de ser una posibilidad, la llegada de Tesla a Monterrey es un hecho concreto, respaldado por la inversión en el terreno y el progreso en los trámites administrativos y ambientales necesarios para regularizar la situación de estos terrenos.

    El terreno destinado a la construcción de la planta de vehículos eléctricos abarcará una extensión de mil 300 hectáreas, evidenciando la magnitud de este proyecto. El presidente de Ampip resaltó que las inversiones de proveedores en la región norte del país avanzan al mismo ritmo que la inversión de Tesla, con muchos de ellos ya establecidos en territorio nacional, especialmente en la frontera con Estados Unidos.

    Los trámites ambientales para la nueva planta fueron presentados en agosto pasado por Tesla Manufacturing México, la filial de la empresa liderada por Elon Musk en el país. Se estima que la inversión total para este proyecto supere los 5.000 millones de dólares.

    El CEO Elon Musk, durante reuniones con grupos de inversionistas en Austin, adelantó que la nueva planta producirá su último modelo de automóvil eléctrico en Santa Catarina, en las afueras de Monterrey, donde se prevé que se ubique la megafábrica.

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a principios de año la llegada de Tesla a México con inversiones que oscilan entre los 5.000 y 10.000 millones de dólares, anticipando la presencia del magnate Musk en la inauguración, programada para el año 2024.

    A pesar de rumores recientes que planteaban dudas sobre la instalación de la megafábrica en el norte de México, el Gobierno de Nuevo León rápidamente desmintió tales especulaciones. Compartieron un memorándum de Tesla en el que la empresa insta a iniciar la construcción de las infraestructuras necesarias para dar inicio a la edificación de la planta en la ciudad más grande del norte de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados