28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Tesla inicia la construcción de su gigafábrica en México

    La empresa de Elon Musk obtuvo los permisos ambientales para levantar una nave en Santa Catarina, Nuevo León, donde producirá el nuevo vehículo eléctrico de la próxima generación.

    Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk, ya dio los primeros pasos para construir su gigafábrica en México. La empresa creó dos filiales en el país y solicitó la autorización de permisos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar la edificación de su nave en un predio ubicado en Santa Catarina, Nuevo León.

    La gigafábrica mexicana producirá el nuevo vehículo de la próxima generación de Tesla, según anunció el propio Elon Musk el 1 de marzo en Austin, Texas. El multimillonario estadounidense se mostró emocionado por el proyecto, que tendrá una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.

    Tesla Roadster 2023 - Características, precios y versiones

    La filial mexicana de Tesla se llama Tesla Manufacturing Mexico, S. de R.L. y se encargará de fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar y vender soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo las partes, componentes y accesorios de las mismas.

    La otra empresa fundada por los emisores de Elon Musk en México es Tesla Manufacturing Mexico Holding, S. de R.L., que tiene como objeto social constituir, promover, organizar y administrar todo tipo de sociedades o asociaciones mercantiles o civiles, fideicomisos u otras entidades.

    Además, podrá adquirir, poseer, ceder, usar y disponer de todo tipo de certificados de invención, licencias, inventos, patentes, marcas, nombres comerciales y franquicias, y en general todo tipo de derechos de propiedad industrial y derechos de autor.

    El 31 de julio de 2023, Tesla Manufacturing Mexico presentó los elementos para realizar la construcción de una nave para la industria automotriz, en una superficie de 260 hectáreas con tipo de vegetación matorral desértico rosetófilo y matorral desértico micrófilo. La empresa esperará 60 días hábiles para que la Semarnat le emita su resolución y una autorización para construir la planta.

    Tesla construirá una de sus plantas en México, confirmó el presidente López Obrador, ¿cuál será la sede?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados