19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Tik Tok presenta demanda a Estados Unidos

    La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, ha presentado una demanda ante un tribunal en Washington D.C. con el objetivo de bloquear una ley estadounidense que podría llevar al cierre de la popular aplicación en todo el país.

    La ley en cuestión, denominada «Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros», obligaría a ByteDance a vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos o enfrentar una prohibición para operar.

    ByteDance alega que esta ley es una «afirmación de poder extraordinaria e inconstitucional» y que viola el compromiso de la Constitución de EE.UU. con la libertad de expresión y la libertad individual. La empresa rechaza la obligación de vender TikTok antes del 19 de enero de 2025 y se ha negado a buscar un inversor de un país que no sea considerado un «adversario extranjero».

    La demanda busca que el tribunal emita una sentencia declaratoria de que la ley es inconstitucional, una orden que prohíba al fiscal general aplicarla y cualquier otra reparación que considere apropiada.

    El Congreso de Estados Unidos y funcionarios del Gobierno de Biden han expresado preocupaciones sobre la posibilidad de que China obtenga información sobre los usuarios estadounidenses a través de TikTok y manipule la opinión pública en la plataforma.

    Sin embargo, ByteDance sostiene que estas preocupaciones son infundadas y que la ley amenaza la libertad de expresión en línea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados