14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Tiroteo en Finlandia: Niño de 12 años mata a compañero y deja heridos a otros dos.

    En un trágico incidente en una escuela secundaria al sur de Finlandia, un alumno de 12 años quitó la vida a tiros a un compañero e hirió a otros dos, según informó la policía local. El sospechoso fue detenido posteriormente.

    El tiroteo ocurrió en la prestigiosa institución educativa en Vantaa, ciudad a las afueras de Helsinki, que cuenta con alrededor de 800 alumnos de escuela intermedia y secundaria. La policía confirmó que tanto el agresor como las víctimas tenían 12 años de edad.

    El arma utilizada en el incidente era una pistola registrada a nombre de un familiar del sospechoso. Tras el tiroteo, el sospechoso fue arrestado en la región de Helsinki, portando una pistola en su poder. Durante el interrogatorio policial, el presunto agresor admitió su responsabilidad en el tiroteo, aunque no proporcionó detalles sobre sus motivos.

    El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y el primer ministro, Petteri Orpo, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestaron su consternación por lo ocurrido.

    Este incidente trae a la memoria anteriores tragedias en Finlandia, donde en 2007 y 2008 se produjeron tiroteos escolares que dejaron múltiples víctimas. Desde entonces, Finlandia ha tomado medidas para endurecer las leyes de armas y mejorar los controles sobre quienes solicitan licencias de armas de fuego. A pesar de estas medidas, el país nórdico sigue siendo el hogar de una gran cantidad de armas de fuego registradas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados