18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Todo el apoyo para los buenos policías de Coahuila: Manolo Jiménez

    En el marco de un exhaustivo pase de lista y revista a las diversas corporaciones policiacas estatales, el gobernador Manolo Jiménez Salinas expresó su total respaldo a los agentes de seguridad de Coahuila y anunció nuevos incentivos destinados a fortalecer el compromiso y la labor de estos elementos en pro de la seguridad ciudadana.

    El mandatario destacó la importancia de mantener la guardia alta y continuar trabajando incansablemente para salvaguardar la integridad de las familias coahuilenses. «En seguridad, vamos con todo pa’delante para seguir cuidando a nuestras familias», subrayó.

    Jiménez Salinas informó que, a través del eje Orden y Seguridad, se implementarán acciones de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, reforzando el modelo de seguridad. Además, se anunció un amplio programa de apoyos que incluye incentivos, homologación salarial, escalafón, becas estudiantiles para las familias de los agentes, seguro de gastos médicos, seguros de vida, y otros beneficios para todos los elementos de las corporaciones policiacas.

    El gobernador reafirmó la colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, las fiscalías y el Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado. En este sentido, destacó la entrega de 150 patrullas y equipo táctico en los próximos meses, así como la construcción de 10 cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, junto con la implementación de arcos de seguridad.

    «Vamos todos en equipo, junto con ustedes, junto con las alcaldesas y alcaldes, junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado y de la República. Vamos a fortalecer y seguir blindando nuestro modelo de seguridad. Vamos a trabajar para seguir construyendo la grandeza de este hermoso estado de Coahuila de Zaragoza», enfatizó el gobernador Manolo Jiménez.

    El secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente por la paz y seguridad de todas las familias coahuilenses. Informó que el Estado de Fuerza estatal cuenta con dos mil 135 elementos y 314 unidades vehiculares, incluyendo 12 unidades blindadas. Además, detalló la existencia de cuatro mil 377 armas cortas y dos mil 980 armas largas.

    En este importante evento, estuvieron presentes el General de Brigada DEM Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Luz Elena Morales Núñez, diputada local en representación del Congreso del Estado; Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado; así como los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, entre otras autoridades y representantes de distintas instancias de seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados