14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Todo sobre las detenciones de los presuntos responsables del caso Camila

    La Fiscalía de Guerrero anunció el sábado la detención de dos personas más por el feminicidio de Camila, la niña de ocho años asesinada en el municipio de Taxco de Alarcón.

    Axel ‘N’ y un menor, cuya identidad se mantiene reservada, fueron capturados por el delito de «feminicidio en perjuicio de una víctima menor de edad», según informó la dependencia en un comunicado. Estas detenciones se suman a la de José ‘N’, arrestado el jueves pasado en el mismo municipio.

    El tío de Camila, César Gómez, reveló que la causa de muerte de su sobrina fue estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia. Expresó el profundo dolor de la familia ante la tragedia y lamentó la crueldad hacia una niña inocente que solo quería a la hija de su vecina.

    En cuanto al linchamiento de los presuntos agresores de Camila, Gómez señaló que la inacción de la Fiscalía de Guerrero propició la violencia por parte de la población, aunque aclaró que no estaba de acuerdo con esta reacción.

    La madre de Camila, Magui Díaz, respondió a las declaraciones del secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez, quien insinuó una «responsabilidad maternal» en la muerte de la menor. Díaz negó cualquier culpa y expresó su confianza en las personas equivocadas. Relató que Camila desapareció luego de recibir una invitación para nadar en casa de una amiga y su cuerpo fue encontrado más tarde en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

    El mismo día del hallazgo del cuerpo, vecinos de Taxco localizaron a los presuntos responsables del crimen, desencadenando un linchamiento en contra de una mujer, un hombre y un joven. La mujer identificada como Ana Rosa ‘N’ falleció al llegar a las instalaciones del Ministerio Público.

    Díaz lamentó la muerte de la mujer y expresó su deseo de que los culpables enfrenten la justicia. Aunque deseaba que la responsable sufriera en la cárcel, manifestó que no tenía control sobre la violencia de la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados