23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Tormenta eléctrica provoca dos incendios; Brigadistas logran sofocarlos

    Dos incendios forestales se generaron en el cañón de La Carbonera, municipio de Arteaga, Coahuila, por una tormenta eléctrica que ocurrió la tarde del pasado lunes. Los brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA) lograron sofocar el fuego en menos de 500 metros cuadrados, donde se quemaron varios sotoles y un poco de matorral.

    Puede ser una imagen de 2 personas y ocotillo

    El director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la SEMA, Jorge Luis Guerrero Salcedo, informó que este tipo de fenómenos eléctricos se han registrado cada tercer día en diferentes partes del estado, provocando columnas de humo por la caída de rayos. Sin embargo, gracias a la humedad en la Región Sureste, los brigadistas han podido acudir a tiempo y controlar las llamas.

    Guerrero Salcedo dijo que en lo que va del año se han atendido más de 15 conatos de incendio en la Región Sureste, donde el riesgo de incendio provocado ha disminuido un poco después de las vacaciones de verano. Añadió que en toda la entidad se han registrado 41 incendios, de los cuales el 60% son causados por la naturaleza y el resto por paseantes descuidados.

    Puede ser una imagen de 2 personas, personas escalando y agave

    El funcionario estatal aseguró que no hay otros incendios forestales activos en el momento, pero que se mantienen en alerta por las tormentas eléctricas que siguen afectando las zonas altas de la sierra. Pidió a la población que tome precauciones y evite hacer fogatas o tirar colillas de cigarro en las áreas boscosas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados