28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Torreón se solidariza con migrantes y promueve sus derechos en nueva campaña

    Aumento del flujo migratorio por Torreón impulsa iniciativa de derechos humanos.

    Ante el creciente número de migrantes en Torreón, la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH) ha lanzado una campaña para promover el respeto y conciencia sobre los derechos de este grupo de personas.

    En colaboración con el Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres», la campaña «Torreón solidario» se llevará a cabo a partir de julio. Su objetivo es difundir los derechos y garantías de los migrantes, así como informar a la población sobre el incremento de su paso por la ciudad, debido a que Torreón se considera un lugar seguro. Mediante folletos distribuidos a los ciudadanos y la utilización de las redes sociales del Municipio, se exhortará a la comunidad a colaborar en la campaña, brindando apoyo a los migrantes, quienes requieren alimentos, agua y otras necesidades.

    Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad, mencionó que el fenómeno migratorio ha aumentado significativamente y es importante sensibilizarse y hacer valer los derechos de los migrantes. Destacó que en años anteriores no se fomentaba el hábito de ayudar y respetar a los migrantes, pero ahora se busca cambiar esa realidad a través de acciones como esta campaña.

    Se informa que Torreón es considerado un paso seguro para llegar a Ciudad Juárez, lo que ha llevado a un cambio en las rutas migratorias, evitando así el paso por Tamaulipas. Como resultado, se ha experimentado un incremento del 300 por ciento en el flujo migratorio por la ciudad.

    Urrutia de la Torre enfatizó la importancia de brindar información útil tanto a los ciudadanos como a los migrantes sobre sus derechos y las características de la región, para que puedan protegerse del calor y evitar problemas de salud. Además, destacó que en Torreón cuentan con el Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres», donde los migrantes pueden recibir atención, pernoctar y descansar antes de continuar su trayecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados