26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Torreón: Sentencian a 6 años a hombres que transportaban indocumentados

    Dos individuos identificados como Carlos y Jesús fueron sentenciados a seis años de prisión y al pago de una multa luego de ser detenidos en 2022 por transportar a 18 indocumentados en el municipio de Castaños, Coahuila. La Fiscalía General de la República (FGR) en la Delegación Coahuila informó que los condenados deberán cumplir su sentencia en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

    Según la investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los dos individuos cuando transportaban a 18 nicaragüenses de manera ilegal en el país. Los indocumentados habrían declarado que pagaron una cantidad de dinero para ser trasladados a Estados Unidos.

    Durante la detención, Jesús intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero para continuar el viaje, oferta que fue rechazada. Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) y tras una audiencia de procedimiento abreviado, fueron sentenciados a seis años, dos meses y ocho días de prisión cada uno, además de una multa equivalente a tres mil 777 unidades de medidas de actualización (UMA).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados