13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Trabajadores temen cierre de planta de Manufacturas VU en Coahuila

    Empleados acusan incumplimiento de acuerdos de reparación por parte de la empresa y denuncian posible cierre de la planta.

    Los trabajadores de Manufacturas VU y el Comité Fronterizo de Obreras y Obreros han denunciado que se busca el cierre de la planta ubicada en Piedras Negras, Coahuila, debido a dos denuncias presentadas por el gobierno de Estados Unidos bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC. Los empleados alegan que la empresa no ha cumplido los términos del acuerdo de reparación al que se comprometió, lo que ha generado un clima de incertidumbre.

    Comunicado oficial y falta de acceso al parque industrial

    El gerente general de Manufacturas VU, Michael Burreta, emitió un comunicado público el 22 de junio de 2023, en el cual se mencionan afectaciones comerciales debido a variaciones en los pedidos de los clientes, sin ofrecer más detalles. El Comité Fronterizo de Obreras y Obreros expresa su preocupación por la desinformación que han enfrentado los trabajadores y critica la demora en el pronunciamiento oficial de la gerencia de Manufacturas VU. Además, señalan que no tienen acceso al parque industrial donde se encuentra la planta, lo cual dificulta la vigilancia de las condiciones laborales.

    cierre de planta de Manufacturas VU en Coahuila

    Defensa de los derechos laborales y críticas a las empresas

    Los trabajadores inconformes rechazan las afirmaciones que califican sus acciones como desestabilizadoras para las empresas. En cambio, sugieren que los problemas financieros de las compañías podrían ser resultado de prácticas administrativas cuestionables y falta de consideración hacia los empleados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados