18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Transformación urbana en Monclova: Rehabilitación del camellón central en la colonia Obrera Norte

    En un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los residentes, se llevó a cabo una importante rehabilitación en el camellón central de la Avenida Uno, ubicada en la histórica colonia Obrera Norte de Monclova, Coahuila. Esta inversión, que asciende a un millón 800 mil pesos, ha revitalizado la zona y beneficiado a más de mil 450 personas.

    Transforman imagen de la Obrera Norte - ZócaloLos trabajos de rehabilitación incluyeron la aplicación de 920 metros cuadrados de concreto estampado, lo que ha mejorado significativamente el aspecto de la avenida. Además, se instalaron 21 luminarias tipo cerillo, no solo para embellecer la vía, sino también para reforzar la seguridad en la zona, proporcionando una mayor iluminación.

    Como parte de esta transformación, se construyó un puente peatonal metálico en la Calle Cinco, que conecta las colonias Obrera Sur y Obrera Norte. Esta adición facilita la movilidad de los residentes y mejora la accesibilidad en la zona.

    El alcalde de Monclova, acompañado por el director de Infraestructura Municipal, Jesús Ballesteros, estuvieron presentes en la Obrera Norte para realizar la entrega oficial de esta importante obra a la comunidad. El alcalde destacó la importancia de esta inversión y cómo está transformando una de las colonias más antiguas de la ciudad, fundada hace 75 años por la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

    El municipio subrayó que la administración municipal ha gestionado los recursos de manera eficiente, lo que se refleja en las diversas obras que se han llevado a cabo en toda la ciudad. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales y vecinos, marcando un hito en la revitalización de la colonia Obrera Norte y brindando una nueva imagen a esta histórica comunidad que se estableció hace 75 años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados