23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Trenes de carga de Ferromex reinician operaciones tras suspensión por migrantes

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trenes de carga de Ferromex, una empresa perteneciente a Grupo México, han reiniciado sus operaciones en todo el territorio nacional después de una suspensión temporal.
    La decisión de suspender las operaciones se tomó después de que Grupo México Transportes, una división de Grupo México, anunciara que pararía 60 trenes de carga para evitar accidentes y pérdidas relacionadas con migrantes que viajaban en los vagones con destino a Estados Unidos.
    AMLO critica a Ferromex por suspensión de trenes
    López Obrador subrayó que la prioridad es la seguridad de los migrantes y que Grupo México Transportes tomó esta medida de manera inusual al emitir un comunicado anunciando la suspensión de operaciones.
    Aunque recordó que en el pasado, los maestros habían bloqueado las vías del tren sin que se suspendieran las operaciones, señaló que «son tiempos nuevos» en los que se comunican situaciones que antes se mantenían en secreto. El presidente también afirmó que se están tomando medidas para garantizar la protección de los migrantes y abordar este problema.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados