19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Turismo internacional aumentó 10.6%

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un incremento del 10.6% en el turismo internacional en México durante el mes de marzo.

    En comparación con el mismo período del año anterior, el país recibió un total de 4.12 millones de turistas extranjeros, un aumento significativo respecto a los 3.73 millones del año anterior.

    El crecimiento más notable se observó en los turistas que llegaron por vía aérea, con un incremento del 9.8% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 2.47 millones de personas. Por otro lado, los turistas fronterizos también aumentaron en un 19.8%, llegando a 1.34 millones en marzo pasado.

    En términos de gasto, el total del gasto de los turistas internacionales aumentó un 11.2% interanual, alcanzando los 3 mil 257 millones de dólares en marzo. El gasto promedio por turista también experimentó un ligero aumento del 0.5%, llegando a los 788.96 dólares.

    Estos datos reflejan una tendencia positiva en la industria turística de México, que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Durante el 2023, el país recibió un total de 42.15 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento del 10% en comparación con el año anterior. Además, el ingreso de divisas por visitantes internacionales en 2023 ascendió a 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9% más que el año anterior.

    Este aumento en el turismo ha tenido un impacto significativo en la economía del país, contribuyendo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, que experimentó un aumento del 7.8% anual en el tercer trimestre de 2023, impulsado principalmente por los servicios turísticos.

    México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, y se atribuye parte de este éxito a las medidas sanitarias flexibles implementadas en las zonas turísticas del país durante la pandemia de COVID-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados