23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Universidad Vizcaya 23 años de excelencia 

    Catalogados como una de las mejores 100 universidades de todo México 

    Nuestro país merece contar con niveles de educación acordes a la demanda que la dinámica actual nos requiere. Estamos compitiendo en entornos que día a día se van mostrando más exigentes, motivo por el cual nuestra institución va creciendo, fortaleciendo su nivel académico y su oferta educativa, apostando a cubrir esas expectativas, con el apoyo decidido de su planta de colaboradores, administrativos, operativos y docentes, comprometidos, a través del esfuerzo compartido, al logro de este gran reto, ser los forjadores del profesionista distinguido en Coahuila y de las regiones donde nos encontramos.

    Formamos profesionistas capaces de dar respuesta a las exigencias actuales

    La Universidad Vizcaya de las Américas fomenta la educación, la cultura y la investigación formando profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias actuales.

    La formación de nuestros profesionistas se fundamenta en dos sólidos pilares: la cultura emprendedora que incluye el estudio de los elementos, condiciones y oportunidades para crear y desarrollar empresas; así como la visión humanista que comprende el estudio de la ética en los negocios fomentando los valores y el liderazgo integral. Nuestro cuerpo docente vinculado a la experiencia profesional y la investigación, aportan aprendizajes acordes a las nuevas prácticas que los sectores públicos y privados demandan.

    Puede ser una imagen de 1 persona

    El Patronato Cultural Vizcaya A.C. Es el organismo que da vida a nuestros campus universitarios y fue constituido el 24 de Marzo de 2000, fundando su primer campus académico en la ciudad de Tepic, Nayarit el 27 de Marzo de 2000 y se denomina como Universidad Vizcaya de las Américas.

    Puede ser una imagen de textoEl Patronato Cultural Vizcaya a través de sus centros educativos, promueve en sus alumnos la concientización sobre las oportunidades del desarrollo empresarial en México y en el marco internacional.

    Somos reconocidos por nuestro espíritu de expansión, tanto en centros educativos como a nivel territorial, lo cual nos ha permitido cruzar fronteras a nivel nacional, y ser reconocidos por esa experiencia que hemos ganado, a pesar de nuestra juventud. Aquí en Coahuila, estamos ya posicionados estratégicamente en Monclova, Piedras Negras, Cd. Acuña, Torreón y la ciudad capital, Saltillo.

    Nuestra historia no ha sido fácil, con desvelos, pero con muchas satisfacciones, que nos han brindado la suficiente motivación para que nuestras expectativas a futuro inmediato y mediato sean más significativas, palabras de nuestro Rector el Lic. Jorge Richardi Rochin.

    Con 32 campus físicos y 1 virtual, poseemos el gran valor de creer en nosotros mismos, creer en nuestra gente, creer en las comunidades donde ya estamos educando mexicanos, y caminamos con paso firme hacia horizontes que nos permitan el logro de mayores satisfacciones.

    Puede ser una imagen de texto

    Nuestro ideario universitario es:

    • Formar profesionistas que busquen la excelencia dentro de los conocimientos y valores universales para propiciar los cambios que la sociedad demanda.
    • Integrar y orientar el conocimiento hacia los sectores productivos aceptar la pluralidad de ideas y garantizar su expresión en la libertad sustentando identidad de sus raíces.
    • Preservar los valores fundamentales del hombre y difundir la cultura en todas sus manifestaciones.
    • Fomentar el desarrollo de la inteligencia orientada hacia la investigación científica y humanista manteniendo como sendero principal el pensamiento y la disciplina.

    Hoy en día, te comparto, que estamos catalogados como una de las mejores 100 universidades de todo México y todo gracias a la confianza de miles de Coahuilenses y demás estados de la republica que han pasado por nuestras aulas.

    A continuación, te comparto las ciudades en las cuales tenemos presencia académica: Campeche, Cd. Acuña, Cd. Delicias, Cd. Obregón, Cd. Victoria, Chetumal, Colima, Durango, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mérida, Mexicali, Monclova, Morelia, Navojoa, Nogales, Piedras Negras, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Salina Cruz, Saltillo, Salina Cruz, San Luis Río Colorado, Tepic, Tijuana, Torreón, Tulancingo, Uruapan y 1 Campus virtual.

    Sentimos un gran compromiso con las nuevas generaciones, y por ello, estamos preparándonos para poder afrontarlo cada día con mayor éxito, y nuestro éxito se traduce en cristalizar los sueños de cada uno de los jóvenes que pasan por nuestras aulas y sus familias, que confían en nuestro proyecto. ¡Vamos por buen camino! Queremos que nos acompañes, y vivamos juntos la fantástica experiencia de ser GENTE VIZCAYA.

    Lic. Emmanuel Berumen Aguirre
    Director General

    Puede ser una imagen de texto

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados