28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Van 25 detenidos procesados este año en Coahuila por tráfico de indocumentados:

    En Coahuila, al menos 25 personas han sido detenidas y procesadas por tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos, con casos de violaciones y otros delitos.

    Solamente en el transcurso del presente año, a nivel estatal se ha realizado la detención de por lo menos 25 personas que terminaron por ser judicialmente procesadas por su participación en el tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos. En algunos casos los involucrados han incurrido también en violaciones y otros delitos.

    El titular de la Delegación en Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila Efraín Alonso Gastelum Padilla, indicó se trata de casos en los que los implicados pueden llegar a ser castigados con penas que pueden ir de los cuatro a los 25 años de cárcel, dependiendo de los agravantes que en lo particular se acrediten.

    Explicó que las citadas detenciones se han realizado como parte de los resultados del trabajo que realiza la FGR en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

    Todas estas instituciones, dijo, dentro de una mesa permanente de seguridad, trabajan en la atención de temas relevantes y prioritarios, entre los cuales, además del relacionado con la migración como un grave problema social, se incluyen el combate al robo de hidrocarburos, el contrabando y el tráfico de armas.

    Respecto a los detenidos que han sido procesadas por tráfico de personas, refirió que es lamentable llegar a constatar que hay quienes se dedican a lucrar al aprovecharse de la necesidad de los migrantes, no sólo exponiéndolos a riesgos al cruzarlos de manera ilegal la frontera sino también de otras maneras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados