23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Vandalizaron instalaciones de la CFE y afectó el suministro de agua en 6 colonias

    La empresa Aguas de Saltillo informó que debido a actos de vandalismo a instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tres pozos de agua que abastecen al sector sureste de la ciudad quedaron fuera de operación

    Esto afectó el suministro de agua potable a seis colonias de dicho sector, incluyendo Teresitas, Humberto Dávila, Hacienda el Cortijo, Villas de San Lorenzo, La Estrella y Portal del Sur.

    La falta de energía eléctrica en los pozos dejó sin agua a casi 2 mil 500 viviendas y comercios de la zona. Según se reportó, un grupo de vándalos intentó robar un transformador propiedad de la empresa Ferromex y además incendiaron varios postes de la línea de suministro eléctrico que abastece a los pozos ubicados en Zapalinamé.

    El personal de la CFE inició la reparación de la infraestructura dañada desde la mañana del martes, logrando restablecer el suministro eléctrico por la tarde. Sin embargo, Aguas de Saltillo estimó que la regularización del abasto de agua tardará al menos 24 horas más. Durante este período, se pide a la población afectada que racione el uso del agua almacenada en sus viviendas.

    Este incidente resalta la importancia de cuidar y proteger las instalaciones eléctricas y de agua, así como de tomar medidas para prevenir actos de vandalismo que puedan afectar el servicio básico de agua potable en la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados