27 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Vanessa Zamorano Hernández asegura bronce en la natación de los Nacionales CONADE 2023

    La nadadora coahuilense Vanessa Zamorano Hernández ha conquistado la primera medalla para Coahuila en la disciplina de natación de los Nacionales CONADE 2023. Zamorano Hernández se colgó el bronce en la categoría femenil de 19-21 años en la prueba de 200 metros pecho.

    La talentosa nadadora originaria de Torreón demostró su habilidad desde las eliminatorias, clasificándose entre las ocho mejores con un impresionante tiempo de 2:52.33 minutos, lo que le posicionó como una fuerte contendiente en la búsqueda por las medallas.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    En la final, Zamorano Hernández tuvo una actuación brillante y nadó con determinación, logrando un tiempo de 2:48.88 minutos y asegurando la medalla de bronce. La medalla de oro fue obtenida por Mariana Ortega, representante de Yucatán, con un tiempo de 2:40.70 minutos, mientras que la plata fue para Daniela López, nadadora de Jalisco, con una marca de 2:46.68 minutos.

    Puede ser una imagen de 1 persona y nadando

    «Quiero dedicar esta medalla a mi entrenadora y a mi familia. Quiero decirle a todos que nunca se rindan, porque los objetivos se pueden alcanzar», expresó emocionada la nadadora coahuilense tras su destacada actuación que la llevó al tercer lugar a nivel nacional.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    Cabe destacar que esta es la segunda prueba en la que Vanessa Zamorano Hernández participa en el complejo acuático Scotiabank de Guadalajara, recordando que anteriormente compitió en los 200 metros combinado individual, donde finalizó en la octava posición.

    Felicitamos a Vanessa Zamorano Hernández por su destacada actuación y por poner en alto el nombre de Coahuila en la natación de los Nacionales CONADE 2023. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo inspirador para todos los atletas y una muestra del talento deportivo que existe en nuestro estado. ¡Enhorabuena por esta merecida medalla de bronce!

    Puede ser una imagen de 2 personas, personas nadando y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados