27 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Vendimias 2023: Disfruta del sabor y la tradición en Parras de la Fuente, Coahuila

    Conoce las actividades y los vinos de calidad en las vendimias de Parras y sus alrededores

    En la Cuna de la Vitivinicultura de América Latina, Parras de la Fuente, se presentó el calendario de las Vendimias 2023. Este evento se llevará a cabo del 8 de julio al 30 de septiembre en bodegas y viñedos de Parras de la Fuente, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe. Se espera que estas celebraciones generen una derrama económica de 500 millones de pesos.

    Durante una rueda de prensa en el Hotel Rincón del Montero, en el Pueblo Mágico de Parras, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, junto con el Alcalde Fernando Orozco Lara y representantes de las casas vinícolas, presentaron las actividades que formarán parte de las Vendimias 2023.

    Durante este evento, las bodegas ofrecerán sus mejores vinos, maridajes interesantes con platillos diversos, música en vivo, molienda y pisada de la uva, danza de matlachines, bendición de la cosecha, catas de vinos, conciertos, fuegos artificiales y muchas otras sorpresas.

    Ramos Ramos destacó que el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el apoyo de los empresarios han convertido a Coahuila en la zona vinícola de mayor calidad en México y una de las más competitivas a nivel mundial, con más de 1,300 reconocimientos. Estas celebraciones son una forma de agradecer el cultivo y la buena cosecha, así como de honrar a los hombres y mujeres que trabajan la tierra durante todo el año.

    Las Vendimias en Parras de la Fuente tienen una tradición de más de 400 años, lo que convierte a este lugar en un destino único para los amantes del vino. Durante el evento, se podrá disfrutar de la calidad de los vinos y vivir una experiencia inigualable en un entorno natural.

    El acceso a las Vendimias tiene un costo de 50 pesos por persona, que contribuye al cuidado y mantenimiento de las cascadas y su entorno, a cargo de los ejidatarios. Es importante respetar las normas del lugar, como no llevar mascotas y no dejar basura.

    Además de las Vendimias, también se presentó la Feria de la Uva Parras 2023. Durante esta festividad, que se llevará a cabo del 4 al 20 de agosto, habrá diversos atractivos como el espectáculo «Norteño» de la cantante Marcela Rubiales, los Voladores de Papantla, juegos mecánicos, un corredor gastronómico y enológico, entre otros.

    La entrada a la Feria de la Uva será gratuita, por lo que se invita a las familiascoahuilenses a disfrutar de este evento que celebra la tradición vitivinícola de la región. No te pierdas la oportunidad de visitar Parras de la Fuente y sus alrededores durante las Vendimias 2023, donde podrás deleitarte con los sabores de sus vinos y vivir momentos inolvidables en un entorno único.

    CALENDARIO DE VENDIMIAS COAHUILA 2023
    • 8 de julio – La Gran Vendimia, Parras
    • 22 de julio – Las Pudencianas Concepto Vitivinícola Parras
    • 22 de julio – Don Remigio, Parras
    • 29 de julio – Hacienda del Marqués, Parras
    • 29 de julio – Marqués de Aguayo, Parras
    • 9 de agosto – Casa Madero, Parras
    • 12 de agosto – RG/MX, Parras 1
    • 9 de agosto – Parvada, Parras
    • 26 de agosto – Hacienda Florida, General Cepeda
    • 26 de agosto – Bodegas Capellanía, Ramos Arizpe
    • 30 de septiembre – Bodega Los Cedros, Arteaga

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados