El alcalde Santos González Yescas, de San Luis Río Colorado, se vio envuelto en una controversia durante su conferencia de prensa, cuando ordenó que se le quitara el micrófono a un periodista que lo cuestionaba sobre un presunto desvío de recursos públicos.
Manuel Angulo Corral, periodista de Meganoticias, interrogó al alcalde sobre la asignación de dos millones de pesos por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Juan Pedro Morales, al medio de comunicación VIZION San Luis, que es de su propiedad. Ante esta pregunta, González Yescas interrumpió al periodista, acusándolo de intentar perjudicar a su gobierno y ordenó que le quitaran el micrófono.
«Ya te tenemos detectado y nunca te hemos dicho nada porque te respetamos… ya, por favor, quítenle el micrófono», expresó el alcalde. A pesar de la insistencia del periodista en obtener una respuesta, el alcalde decidió terminar abruptamente la conferencia y abandonó el recinto sin responder.
Este incidente ha generado críticas hacia el alcalde por su manejo de la situación y la falta de respuesta a las preguntas sobre el presunto desvío de recursos.