26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    ¿Vivir en Coahuila será más caro por la llegada de Tesla?

    La expectativa de la relocalización de empresas en Coahuila y Nuevo León por la instalación de la gigaplanta de Tesla ha provocado una especulación en los precios de los inmuebles.

    El sector inmobiliario reporta sobrevaluación de viviendas, bodegas y terrenos, lo que podría encarecer el costo de vida en el estado.

    Coahuila es uno de los estados que más inversión extranjera directa recibe en México, lo que impulsa el crecimiento económico de los sectores industriales. Sin embargo, también genera una mayor demanda de infraestructura y servicios, lo que se refleja en el aumento del costo de los inmuebles.

    En Coahuila se vende rápido una vivienda – El Diario de Coahuila

    Según la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), en Nuevo León se registró un incremento de casi siete por ciento en el costo promedio de vivienda en el segundo trimestre del año, así como ganancias récord para las constructoras.

    En Coahuila, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) reconoció que el mercado se ha encarecido, pero no tanto como en Nuevo León. Sin embargo, advirtió que hay especulación por parte de los dueños de terrenos que no se dedican al rubro inmobiliario.

    A la baja demanda de vivienda en Coahuila | El Heraldo de Saltillo

    La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que Saltillo tuvo un incremento del 13.9 por ciento en el costo de vivienda en lo que va de 2023. El presidente de AMPI Saltillo, César Peña Ortíz, dijo que el precio al final será regulado por el propio mercado y la competencia.

    El vicepresidente de Nearshoring en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jaime Guerra, estimó un incremento en el costo de inmuebles industriales de entre el 10 y 15 por ciento, renta y venta. Esto se debe a la escasez de bodegas disponibles en los parques industriales y a la llegada de nuevas empresas proveedoras o ampliaciones de las ya existentes.

    El secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que el detonante para el estado en parques industriales se vislumbra muy fuerte. Confirmó que sólo para el mes de septiembre, la entidad contará con seis nuevos parques industriales que tienen sus sedes en tres regiones del estado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados