18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ViX retoma el folclore y las tradiciones de Guanajuato con serie sobre momias

    «La serie Pinches momias», creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, es una de las propuestas originales en español de ViX, el catálogo de entretenimiento que sorprende con su contenido. La serie mezcla varios géneros y da nueva vida a las momias de Guanajuato.

    Serie “Pinches Momias” desata sombrerazos en Guanajuato; piden cambiar el  nombre | Periódico Correo

    Pinches momias es una creación de Santiago Limón y José Miguel Núñez, quienes se inspiraron en el cine de terror mexicano de los años 70, donde las momias eran protagonistas.

    “Todos los que hemos visto cine mexicano, en algún momento, nos topamos con las películas del Santo, o Capulina vs. las momias. Son películas con las que crecí, que para bien o para mal son parte del ADN cinematográfico que tenemos, y creo que están muy desaprovechadas”, dice Santiago Limón

    Para Santiago Limón, quien también es director de la serie, Pinches momias representa una valiosa oportunidad para contar historias propias frente a las extranjeras que triunfan con aliens o zombis. “Si le vamos a hablar a un público mexicano, que valga la pena que hablemos de nuestros monstruos, de nuestra cultura; de ahí surge, de querer contar esos monstruos con los recursos que hay hoy para hacerlos, que no había en los 70”, explica.

    Santiago Limón revive a las momias de Guanajuato en la era del streaming -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

    La serie, que se estrenó el 1 de septiembre en ViX, sigue a cuatro amigos: Místico (Daniel Abrego), Chinche (Rogelio Cruz), Simba (Xiunel González) y Oly (Berenice Jonguitud), quienes buscan un tesoro oculto en la ciudad durante el Festival Cervantino. Sin embargo, al realizar un ritual, despiertan a las momias de Guanajuato, que no son amistosas y comienzan a matar a habitantes y turistas.

    Para dar vida a las momias, la serie recurrió a animatrónicos, además de personas caracterizadas. Para el director era importante que los personajes se sintieran reales, por lo que entre el talento juvenil hay rostros nuevos, como Xiunel González, un chavo de Guanajuato que nunca había actuado pero que es la esencia del personaje.

    “Gran parte del tono de la serie y del humor viene de que los personajes se sientan reales, tres adolescentes enfrentándose a una fuerza sobrenatural y estas caras frescas le dan ese realismo divertido”, explica Limón.

    La serie también cuenta con actores experimentados como Tiaré Scanda, Luis Fernando Peña, Rafael Inclán y Diana Bovio. Pinches momias es una serie que revive el cine de terror mexicano con un toque de comedia y aventura. Una serie que invita al público a redescubrir y apreciar el folclore y las tradiciones mexicanas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados