23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez arrasa en encuesta y se perfila como la próxima presidenta de México

    La senadora del PAN se impone con una amplia ventaja sobre Beatriz Paredes, su rival del PRI, y recibe el apoyo de su partido para ser la candidata única del Frente Amplio por México.

    La senadora Xóchitl Gálvez tiene el camino libre para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) en 2024. Así lo demuestra la encuesta que le dio una ventaja de más de 15 puntos sobre Beatriz Paredes, su contrincante del PRI.

    Gálvez obtuvo el 57.6% de las preferencias, mientras que Paredes solo alcanzó el 42.4%. La encuesta se hizo pública cuatro días antes de lo previsto, debido a las presiones para que Paredes declinara a favor de Gálvez.

    El PRI retira a Beatriz Paredes y lanza a Xóchitl Gálvez a la carrera  presidencial por el Frente Amplio por México | EL PAÍS México

    El líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, reconoció el triunfo de Gálvez y anunció que su partido la respaldará como candidata única del FAM. «Xóchitl es la mejor opción para enfrentar al gobierno autoritario y corrupto de Morena», dijo Moreno.

    Gálvez agradeció el apoyo de su partido y del PRI, y se comprometió a trabajar por un México más justo, libre y democrático. «Vamos a hacer historia juntos», afirmó.

    Quién es Xóchitl Gálvez, contendiente a la presidencia de México en las  elecciones de 2024? | Independent Español

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados