14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez replicará estrategia de seguridad de Calderón

    Xóchitl Gálvez reconoce aciertos de Calderón y critica a AMLO por inseguridad 

    La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, elogió la gestión de Felipe Calderón en materia de seguridad y criticó la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Dijo que el expresidente panista tuvo la valentía de enfrentar al crimen organizado y que su Policía Federal era más efectiva que la actual Guardia Nacional.

    La aspirante a la presidencia en 2024 reconoció que Calderón cometió errores, pero también aciertos. Afirmó que lo más criticado de su sexenio fue la rapidez con la que inició la guerra contra el narcotráfico sin tener una “estrategia terminada”. Añadió que ese mismo problema lo tiene el gobierno de AMLO, que no ha logrado pacificar el país.

    Xóchitl Gálvez niega acusaciones de que el proceso del Frente Amplio esté amañado

    Gálvez comentó que ha visitado las ciudades más violentas del país, como Ciudad Obregón, Cajeme y Tijuana. Ahí, dijo, las personas le piden seguridad y le reclaman al presidente por no atender el problema. La panista defendió a la Policía Federal de Calderón y aseguró que había “empezado a formar cuadros”, pero que AMLO “destruyó todo” y lo nuevo “no lo acabó de cuajar”.

    “Antes al menos la Policía Federal te paraba en las carreteras, los veías, hoy la Guardia Nacional no existe”, señaló. Luego agregó: “Yo quisiera ver al presidente, en lugar de estar allá en Palacio Nacional, arremetiendo contra tu servidora, lo quisiera ver en Celaya, sentado con el gobernador, con las fuerzas policiacas, con la sociedad civil, con empresarios diciendo: ‘Vamos a hacer una estrategia para pacificar’, así como vimos a Calderón en Ciudad Juárez”.

    La senadora también se refirió al expresidente Vicente Fox y le mandó a decir que no regresarán las pensiones a los exmandatarios. Dijo que lo que Fox dice es lo que Fox dice y lo que ella dice es lo que piensa. Aclaró que no comparte sus declaraciones y que no le endosen sus opiniones.

    Percepción de inseguridad en México cae al 62.1%

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados