19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Xóchitl pide a AMLO izar la bandera en el Zócalo en medio de «Marea Rosa»

    Xóchitl Gálvez ha hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se ize la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo, coincidiendo con la marcha denominada «Marea Rosa».

    En su petición por escrito, Gálvez destacó que cientos de miles de mexicanos participarán en esta manifestación de ideas y preferencias políticas, subrayando que el Zócalo es una plaza pública y la Bandera Nacional es un símbolo fundamental de unidad nacional.

    Ella criticó que en concentraciones cívicas previas se haya omitido colocar la Bandera Nacional, argumentando que este símbolo no puede ser patrimonio de una sola persona o movimiento político.

    Por su parte, el presidente López Obrador mencionó en su conferencia de prensa matutina que en otras ocasiones no se ha izado la Bandera Nacional en manifestaciones opositoras para protegerla de posibles provocaciones, pero indicó que en esta ocasión sí se debería izar durante la Marea Rosa programada para el 19 de mayo.

    Se espera la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos opositores, en esta movilización en la Ciudad de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados