18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Alerta por Eris, la nueva cepa de COVID-19 que llegó a México

    Eris, la subvariante de coronavirus que se propaga más rápido que Delta

    Eris es el nombre popular de la nueva subvariante de coronavirus EG.5, que ha causado alarma en el mundo por su alta transmisibilidad. En México se han detectado al menos dos casos de esta cepa, ambos en la Ciudad de México.

    Los casos fueron identificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), que realizó pruebas genéticas a dos personas que presentaron síntomas de COVID-19. Se trata de una mujer de 49 años y un hombre de 63 años, que no habían viajado recientemente al extranjero.

    La Secretaría de Salud (SSa) no ha informado sobre el estado de salud de estas personas ni sobre las medidas que se están tomando para evitar la propagación de Eris en el país.

    Los síntomas de Eris son similares a los de otras variantes de COVID-19, como dolor de garganta, congestión nasal, tos, dolor de cabeza y pérdida del olfato. Sin embargo, se cree que Eris es más contagiosa que Delta, la variante dominante en el mundo.

    Eris fue detectada por primera vez en Estados Unidos en mayo de 2023 y desde entonces se ha extendido a varios países como Reino Unido, Canadá, Francia y Brasil. Según la plataforma Global Iniciative All Influenza Data, hasta el 13 de agosto se habían reportado 1,234 casos confirmados de Eris en el mundo.

    Coronavirus: síntomas, tratamiento y prevención en CuídatePlus

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados