28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Alexa Moreno, la reina de la gimnasia que hace historia para México

    La mexicalense se lleva el oro en salto y el bronce en piso en la Copa del Mundo de París. Es la mejor gimnasta del país y una de las grandes esperanzas para los Juegos Olímpicos de 2024.

    Alexa Moreno es una estrella.

    La gimnasta de 29 años ha demostrado su talento y su garra en cada competencia. Este domingo, en París, se colgó dos medallas: el oro en salto y el bronce en piso. Fue la única mexicana que subió al podio en la Copa del Mundo de Gimnasia.

    Moreno se impuso en salto con una puntuación de 14.075, superando a la australiana Georgia Godwin (13.850) y a la francesa Coline Devillard (13.800). Su compañera Ahtziri Sandoval quedó cuarta con 13.525. En piso, Moreno obtuvo el bronce con 12.900, detrás de la rusa Angelina Melnikova (13.600) y la francesa Mélanie De Jesus Dos Santos (13.400). Otra mexicana, Cassandra Loustalot, fue quinta con 12.650.

    Alexa Moreno se consagró en el Mundial de Gimnasia Artística

    Moreno ha tenido un año espectacular. En mayo, ganó el oro en salto individual y la plata por equipos en el Campeonato Panamericano de Gimnasia. En julio, se llevó cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: oro en equipos, piso y salto; plata en todos los aparatos; y bronce en viga.

    Su éxito es más admirable si se considera lo que ha tenido que superar. Después de los Juegos Olímpicos de 2021, donde quedó cuarta en salto, tuvo que someterse a varias cirugías por lesiones en el hombro y los tobillos. Estuvo meses sin poder entrenar y usó muletas para caminar. Pero no se rindió y volvió más fuerte que nunca.

    Vocero de AMLO felicita a Alexa Moreno por su destacada actuación en la  Copa del Mundo de Gimnasia Artística - Infobae

    Moreno también ha enfrentado el machismo y la discriminación por su aspecto físico. En Río 2016, recibió comentarios ofensivos por no cumplir con los estereotipos de belleza de su deporte. Ella respondió con trabajo y resultados. Los mexicanos la apoyaron y la reconocieron como una de las mejores deportistas del país.

    Moreno, nacida en Mexicali, sueña con sus terceros Juegos Olímpicos. En París 2024, tendrá la oportunidad de hacer historia para México y para la gimnasia mundial.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados