28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Aumento de Control Migratorio Preocupa a Expertos

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está preocupado por la vulnerabilidad de los migrantes que enfrentan múltiples riesgos al abandonar sus países.

    Las medidas estrictas en los controles migratorios y las políticas regionales han llevado a los migrantes a recurrir a medios irregulares y rutas peligrosas para evitar la detección.

    La migración es un fenómeno complejo con incrementos y descensos, pero en la actualidad, la crisis socioeconómica y cambios en las condiciones en países de origen han contribuido a un aumento en el flujo migratorio hacia el norte del continente.

    Rescatan autoridades a migrantes guanajuatenses de morir en la corriente  del Río Bravo. – Boletines Dependencias

    El CICR reconoce la responsabilidad principal del gobierno de México en la protección de las personas migrantes en el país y en la prevención y mitigación de las consecuencias humanitarias que enfrentan.

    Desde 2012, el CICR ha realizado más de 150 visitas a estaciones migratorias y estancias provisionales en el país, teniendo acceso a alrededor de 20 mil personas migrantes.

    Como parte de su labor en Coahuila, el CICR entregó la construcción de instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Acuña, buscando proporcionar un espacio digno para el resguardo temporal y gestión adecuada de las personas fallecidas, incluyendo la población migrante de esta región fronteriza. Además, se habilitó el cuarto frío del Servicio Médico Forense (Semefo) de Piedras Negras, Coahuila, con el mismo propósito.

    Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos | Red es Poder

    Es crucial abordar esta situación para proteger los derechos y la dignidad de las personas migrantes, quienes enfrentan enormes desafíos en su búsqueda de una vida mejor. El CICR reitera su compromiso de apoyar a las autoridades y a todas las personas afectadas por la migración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados