18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Cáncer de mama, una enfermedad cara y desatendida

    Las pacientes que sufren cáncer de mama han vivido un viacrucis para conseguir los medicamentos oncológicos que escasean cada vez más. Briseida Hernández, directora de la asociación civil Casa Rosa, dijo que la falta de insumos es una constante desde hace cuatro años.

    Casa Rosa apoya a las mujeres con cáncer

    Las pacientes con cáncer de mama pueden manifestar dolor en cualquier fase  de la enfermedadHernández explicó que el cáncer es una enfermedad muy cara que requiere muchos medicamentos. Además, cada vez hay más mujeres diagnosticadas con cánceres más agresivos y jóvenes. Por eso, no se dan abasto con los medicamentos.

    La directora de Casa Rosa señaló que el medicamento más difícil de conseguir es la Doxorrubicina, que detiene el crecimiento de las células cancerosas. Algunas pacientes han tenido que viajar a otras ciudades para obtener las dosis.

    La asociación apoya a las mujeres con cáncer de mama para que puedan tener un tratamiento. También invita a la sociedad a colaborar con la colecta de tapitas que pueden llevar a su dirección en la calle Jesús R. González, número 695 en la colonia La Aurora.

    Una nueva areola para pacientes con cáncer de mama

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados