19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Coahuila tiene el segundo lugar en migrantes desaparecidos

    Los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) revelan que Coahuila se encuentra como la segunda entidad con más casos de migrantes desaparecidos en México. Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de abril de 2024, se han reportado un total de 193 personas migrantes desaparecidas y no localizadas en todo el país.

    Veracruz encabeza la lista con 40 migrantes desaparecidos, seguido de Coahuila con 17 y Sonora con 13. De los casos registrados en Coahuila, 11 son hombres y 6 mujeres. En Veracruz, se reportan 29 hombres y 11 mujeres desaparecidos, mientras que en Sonora hay 9 hombres y 4 mujeres desaparecidos.

    Por otro lado, algunas entidades del país, como Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero y Nayarit, han registrado un número significativamente menor de migrantes desaparecidos durante el mismo período, con solo un caso reportado en cada estado.

    Los especialistas advierten que el número real de migrantes desaparecidos podría ser aún mayor debido a la falta de denuncias y deficiencias en la recopilación de datos por parte de las fiscalías. Estos factores podrían influir en la subestimación de las desapariciones en algunas entidades.

    El RNPDNO, establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, es administrado y coordinado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados