19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Consejo ciudadano para el combate de incendios forestales

    Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, estableció el Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales en un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y los empresarios en la protección y conservación de los bosques y sierras del estado. Este consejo, parte de su compromiso de establecer el gobierno más participativo en la historia del estado, tiene como objetivo principal prevenir y controlar los incendios forestales.

    El gobernador anunció una asignación de recursos por valor de 50 millones de pesos para la prevención y atención de incendios forestales, destacando el uso de tecnología avanzada para este fin. Además, se planea iniciar una campaña de concienciación en marzo para educar a la población sobre la importancia de la prevención de incendios forestales.

    El Consejo Ciudadano está compuesto por organizaciones civiles, académicos, empresarios y representantes del gobierno, quienes trabajarán en conjunto para tomar decisiones que impacten positivamente en el medio ambiente, la sociedad y la economía a corto y largo plazo. Se espera que este consejo articule esfuerzos para minimizar los riesgos y consecuencias de los incendios forestales, mejorando así las condiciones de restauración y conservación.

    Se han trazado cinco líneas estratégicas para abordar el problema de los incendios forestales, que incluyen la participación ciudadana y gubernamental, la prevención, el uso de tecnología avanzada, la eficacia en la respuesta y la conservación del medio ambiente.

    La instalación de este Consejo Ciudadano representa un paso importante hacia la sustentabilidad ambiental en Coahuila y demuestra el compromiso del gobierno y la sociedad en la protección de los recursos naturales del estado. Con la participación activa de diversos sectores, se espera que este esfuerzo conjunto logre resultados positivos en la prevención y control de incendios forestales en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados