16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Contenido Sexual No Consentido se Difunde en Redes Sociales en Saltillo

    Difunden capturas de pantalla que muestran grupos en Telegram, Facebook y páginas de la misma red social, donde usuarios comparten contenido sexual explícito sin el consentimiento de las personas involucradas, lo cual constituye un delito tipificado.

    Denunciantes han señalado estos grupos a través de páginas de Facebook y grupos de seguridad femenina en Instagram para alertar a las mujeres de la ciudad sobre el contenido que se está difundiendo.

    Diputados aprueban Ley Olimpia que castiga difusión de 'packs'

    Los grupos varían en tamaño, algunos tienen alrededor de 200 miembros y otros llegan a 700. Algunas páginas de redes sociales han sido abandonadas o cerradas debido a la divulgación de estas publicaciones.

    La principal preocupación es la vulneración de la privacidad sexual que implica la existencia de estos grupos y la posibilidad de que se esté compartiendo contenido que involucre a poblaciones vulnerables, como menores de edad.

    Las personas afectadas expresan repulsión ante la existencia de estos grupos en las redes sociales y hacen un llamado a la comunidad para prevenir y denunciar este tipo de contenido no consentido que atenta contra la dignidad y los derechos de las personas involucradas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados