Difunden capturas de pantalla que muestran grupos en Telegram, Facebook y páginas de la misma red social, donde usuarios comparten contenido sexual explícito sin el consentimiento de las personas involucradas, lo cual constituye un delito tipificado.
Denunciantes han señalado estos grupos a través de páginas de Facebook y grupos de seguridad femenina en Instagram para alertar a las mujeres de la ciudad sobre el contenido que se está difundiendo.
Los grupos varían en tamaño, algunos tienen alrededor de 200 miembros y otros llegan a 700. Algunas páginas de redes sociales han sido abandonadas o cerradas debido a la divulgación de estas publicaciones.
La principal preocupación es la vulneración de la privacidad sexual que implica la existencia de estos grupos y la posibilidad de que se esté compartiendo contenido que involucre a poblaciones vulnerables, como menores de edad.
Las personas afectadas expresan repulsión ante la existencia de estos grupos en las redes sociales y hacen un llamado a la comunidad para prevenir y denunciar este tipo de contenido no consentido que atenta contra la dignidad y los derechos de las personas involucradas.