23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Disminuye 3.9% participación ciudadana en elecciones

    En comparación con las elecciones anteriores, los datos del conteo rápido indican que esta elección a gobernador en Coahuila podría tener la menor participación ciudadana de los últimos tres procesos.

    El Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral aprobó los datos reportados por el conteo rápido, los cuales revelaron una disminución en la participación ciudadana en comparación con la elección a gobernador de 2017.

    Estos datos se basaron en la información recopilada de 361 casillas en Coahuila, que representa el 80.2% de la muestra total contemplada para el conteo, que consistió en 450 casillas.

    El Comité Técnico informó que el nivel de confianza de los datos, tanto en resultados como en participación ciudadana, es del 95%.

    Según el conteo rápido, la participación ciudadana se sitúa entre el 56.6% y el 58.5%. Esto implica una disminución de entre 3.9% y 2% en comparación con el proceso electoral de 2017, donde la participación se ubicó en alrededor del 60.5% del total de electores.

    Si el conteo rápido tiene un índice mínimo, esta sería la elección a gobernador con la menor participación en los últimos tres procesos de este tipo. En la elección de 2011, la participación fue del 61.62%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados