18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    La crisis climática nos rebasa: ONU

    El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó al mundo sobre la crisis climática que vive el planeta tras el verano más caluroso jamás registrado.

    En su mensaje, Guterres señaló que los días de verano no sólo han sido extremadamente cálidos, sino que también han dejado en evidencia las consecuencias del cambio climático.

    “Los días caninos del verano no son solo ladridos, sino que también muerden”, expresó en referencia a los días calurosos.

    En el verano de 2023 se registraron temperaturas récord en todo el mundo, con olas de calor, incendios forestales descontrolados, inundaciones catastróficas y otros eventos climáticos extremos que han afectado a todas las regiones del planeta.

    Crisis climática: impactos en la salud y la necesidad de un cambio  sistémico - Agencia de Noticias Tierra Viva

    Guterres calificó la temporada como un “colapso climático” y advirtió que “el aumento de las temperaturas exige un aumento de la acción”.

    PROBLEMAS CLIMÁTICOS NOS REBASAN

    En su mensaje, el secretario general de la ONU hizo hincapié en la gran responsabilidad que tienen los líderes mundiales para tomar medidas inmediatas y efectivas contra el cambio climático.

    La crisis climática podría dañar la economía mundial hasta un 14%

    Los científicos han advertido durante mucho tiempo sobre las consecuencias de la dependencia de los combustibles fósiles, insistió.

    “Nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos que afectan en todos los rincones del planeta”, dijo el secretario general.

    “Todavía podemos evitar lo peor del caos climático, pero no tenemos ni un momento que perder”, puntualizó.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados