26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    «No es militarización, es un pueblo uniformado», AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 111 Aniversario de la creación del Ejército mexicano, destacando su importancia fundamental para el desarrollo del país y la «revolución de las conciencias». Durante el evento, que tuvo lugar en el comedor del nuevo complejo de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y reiteró su visión de que los soldados son parte integral del pueblo.

    En lugar de hablar de «militarización», López Obrador enfatizó que el respaldo de las Fuerzas Armadas ha sido esencial para el progreso de México. Destacó que los soldados son trabajadores, leales y patriotas, y reafirmó su apoyo al Ejército Nacional. En el evento estuvieron presentes su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como los titulares de las Secretarías de la Defensa, Marina, Seguridad, y Gobernación, entre otros.

    López Obrador resaltó que el Ejército mexicano es distinto a otras corporaciones militares en el mundo, ya que surgió de un movimiento revolucionario y popular. Hizo hincapié en las obras en las que las fuerzas castrenses han colaborado con su administración, como la construcción y operación del Tren Maya, la Mexicana de Aviación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros proyectos emblemáticos.

    Además, el presidente inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar, que representaron una inversión de 10 mil millones de pesos, y entregó distinciones y condecoraciones al personal de las Fuerzas Armadas en reconocimiento a su labor y compromiso con el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados