20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Nuevo pozo de agua potable beneficia a más de 17 mil habitantes en Matamoros

    El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Miguel Ramírez entregaron la obra, que tuvo una inversión de 21.4 millones de pesos

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Miguel Ángel Ramírez López entregaron este domingo el pozo de agua potable “Los Olivos” a la comunidad de Matamoros. La obra, que tuvo una inversión de 21.4 millones de pesos, beneficiará a 17,280 habitantes del municipio.

    El pozo tiene una profundidad de 350 metros y un equipamiento con motor y bomba de 300 caballos. Se conectó con una línea de interconexión de 100 metros de longitud. El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, comentó que el pozo forma parte de un proyecto que incluye otros dos pozos más en el municipio.

    Puede ser una imagen de 2 personas

    El gobernador Riquelme agradeció la coordinación con el alcalde Ramírez y destacó el desarrollo económico y la seguridad que se han logrado en la Comarca Lagunera. También dijo que entregará su administración de manera responsable y con todos los créditos a corto plazo pagados.

    El alcalde Ramírez expresó que este es un día histórico y que el problema del agua potable será borrado en un corto plazo. También dijo que espera la visita del gobernador en otras tres ocasiones para entregar los otros pozos.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Cobiorno Estado Coahuila SEVOT SANEAMIENTO Matamoros PERFORACIÓN, EQUIPAMIENTO E INCORPORA DEL P DE AGUA POTABLE "LOS OLIVO HO TAMOROS, COAHUILA DE ZARAGOZA; SEPTIEMBRE 2023. Gobierno Estado ARAGOZA Coahuila oahuila"

    María Auxiliadora de Santiago Miramontes, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador y al alcalde por cuidar que no falte el agua. “Tener agua nos garantiza la vida, la salud. Y que tengamos ese abasto significa que podemos dormir tranquilos”, dijo.

    Al evento asistieron también Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Raúl Onofre Contreras, diputado local; así como funcionarios públicos estatales, municipales y público en general.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PERFORACIÓN, EQUIPAMIENT DEL PO E AGUA POTAB MOROS, COAHUILA DE ZARAGOZA; Gobierno del Estado Coahuila"

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados