18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Primera vez que humano recibe un implante cerebral; esto dice Elon Musk

    El multimillonario Elon Musk informó en la noche del lunes que su polémica startup Neuralink ha llevado a cabo, por primera vez, la implantación de un chip en el cerebro humano, marcando un potencial avance significativo en sus esfuerzos por llevar al mundo real una tecnología que podría ser transformadora para la vida de las personas.

    Según Musk, la intervención se realizó el domingo y el paciente se encuentra en proceso de recuperación. Aunque el anuncio abre la puerta a un hito en los objetivos de Neuralink, los detalles disponibles son escasos hasta el momento.

    El hombre más rico del mundo compartió en su plataforma de redes sociales, X, que los primeros resultados indican una detección prometedora de picos neuronales. Musk mencionó que el primer producto de Neuralink se denominará «Telepatía» y anticipó que los primeros beneficiarios serán individuos que hayan perdido la capacidad de utilizar sus extremidades.

    En otra publicación, expresó: «Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo».

    La startup Neuralink ha estado trabajando durante cinco años en el desarrollo de implantes para conectar el cerebro humano a una computadora. No obstante, la compañía enfrentó controversias públicas cuando un mono falleció en 2022 durante un intento de hacerlo jugar a Pong, uno de los primeros videojuegos.

    En mayo del año pasado, Neuralink obtuvo la aprobación de la FDA para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos. Posteriormente, comenzaron a reclutar pacientes con cuadriplejía causada por lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

    Los participantes en el ensayo serán sometidos a una cirugía para implantar un chip en la región cerebral que controla la intención de movimiento. Este chip, instalado por un robot, registrará y enviará señales cerebrales a una aplicación, con el objetivo inicial de permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando solo sus pensamientos, según informó la compañía al reclutar voluntarios en septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados