19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Recibe estado de Coahuila a miles de turistas

    El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que Coahuila recibió a más de 495 mil turistas y visitantes durante la Semana Santa de 2024, generando una derrama económica de casi 544 millones de pesos. Destacó que estos números reflejan el éxito de la temporada vacacional en el estado y se espera que aumenten aún más al concluir la Semana de Pascua.

    Se observaron eventos diversos en diferentes municipios, atrayendo a un mayor número de turistas e impulsando la ocupación hotelera. Por ejemplo, Saltillo y Monclova registraron un aumento en la ocupación debido a eventos religiosos como el Viacrucis en el Cristo de las Noas en Torreón y la Procesión del Silencio en Viesca.

    Los Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera del 100% durante los fines de semana de las vacaciones. La variedad de experiencias turísticas, desde turismo de aventura hasta gastronómico, contribuyó al atractivo de Coahuila para los visitantes.

    El gobernador resaltó que la seguridad en el estado es un factor clave en la elección de Coahuila como destino turístico, con la colaboración de instancias de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.

    En cuanto a las actividades turísticas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos coordinó diversas actividades, incluyendo visitas a los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y General Cepeda, cabalgatas en Ramos Arizpe y participación en eventos como el Viacrucis y la Procesión del Silencio.

    Coahuila continúa consolidándose como un destino turístico gracias a la seguridad y la variedad de experiencias que ofrece, lo que se refleja en el creciente número de turistas que visitan el estado cada año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados